Seguro que has oído más de una vez que las puertas acorazadas son puertas de seguridad que van a evitar que los ladrones entren en tu vivienda. Pero ¿sabes si son tan ventajosas como te dicen? Si quieres saberlo, solo debes continuar leyendo.
Antes de comenzar a hablar de las ventajas que ofrece una puerta acorazada, debes tener claro qué es. Se trata de una puerta de seguridad que tiene un centro o núcleo fabricado con acero electrosoldada. Esto es algo que no se puede ver a simple vista puesto que suelen ser muy parecidas a las puertas que se han usado durante toda la vida. La diferencia se encuentra en su interior.
Algunas de las ventajas principales es que son puertas muy aislantes y muy seguras, aunque no son las únicas. Si estás buscando un excelente nivel de protección en tu vivienda, este tipo de puerta te lo va a ofrecer, incluso más que las puertas blindadas. Solo hay que recordar que una puerta tradicional se basa simplemente en una cerradura simple y en el caso de las puertas blindadas, te van a proteger gracias a las placas metálicas que tienen, aunque en el perímetro y en el marco no tienen buena protección, algo que sí tienen las puerta acorazadas.
Y es que estas puertas tienen un refuerzo más grande que el resto de las puertas, ya que tienen un refuerzo incluso en la zona del marco, con lo que no tienen vulnerabilidad para forzarla y poder entrar en el interior de la vivienda. Además incluyen normalmente cerraduras que son resistentes al apalancamiento, al bumping, a la ganzúa y a los taladros, por lo que son modelos bastante seguros.
Además su diseño se puede cambiar cuando se desea, siendo muy similares a los de las puertas tradicionales, con lo que nadie podrá saber si cuentas con una puerta de madera tradicional o una puerta acorazada.
Una puerta acorazada se puede instalar en todo tipo de viviendas, al contrario de lo que se piensa. Viviendas unifamiliares, pisos, mansiones, etc pueden tener una puerta de este tipo si así se desea. Lo importante es también poner una cerradura de alta seguridad para que ésta sea completa, ya que si colocas estas puertas y pones una cerradura barata y simple, un ladrón no va a tender problema en forzarla y abrirla.
Una puerta acorazada puede ser instalada por tí mismo aunque puede que no quede como debería y cualquier vulnerabilidad podrá ser aprovechada por un ladrón para entrar a robar. Ya que se va a realizar una buena inversión, es bastante importante que se contrate a un profesional para su instalación y así tener la completa seguridad de que la puerta será lo más segura que se pueda imagina.
Si conoces a un experto, llámalo y solicita un presupuesto para que te la instale, ya que para un profesional no va a ser complicado hacerlo y te la dejará instalada perfectamente. No hay que cometer el error de tener una puerta acorazada como si fuera un objeto de lujo ya que en realidad no es así. Estas puertas son una excelente medida de seguridad para que un ladrón no entre en tu casa y además, gracias a su amplia variedad, seguro que vas a encontrar el modelo que mejor se adapte a tu presupuesto.
Por eso si lo que quieres es sentirte seguro en tu casa, debes instalar esta puerta lo antes posible, ya que gracias a su protección y con una buena cerradura, tendrás la seguridad de que tu casa es la más segura. Por otra parte si un ladrón intenta robarte y ve que tienes estas medidas de seguridad, seguro que desiste.
Y es que una puerta acorazada que además cuente con una cerradura de alta seguridad, aunque no sea segura al cien por cien, sí es lo más seguro que se puede conseguir hoy en día.